¡ BIENVENIDOS !

¡ BIENVENIDOS !

Hola a todos los que visitan este pequeño espacio, esperamos que disfruten la selección de películas que les ofrecemos continuamente y que nos acompañen para descubrir juntos el placer del septimo arte.

No olviden que este espacio es creado especialmente para ustedes, esperamos sus comentarios en cuanto al sitio y sugerencias para proyecciones futuras.

Saludos a todos y ¡no dejen de checar la programacion del próximo ciclo escolar!

Monday, April 20, 2009

Ciclo 2009- 1: Alfred Hitchcock.- Reseña Bibliografica

Ciclo: Alfred Hitchcock

Del 6 marzo al 5 de junio de 2009

Considerado el maestro del Suspenso, de personalidad maniaca y obsesiva, según afirman algunos. De origen humilde, siempre se declaró ferviente admirador de Edgar Allan Poe, Charles Dickens y amante del cine.

Nació en Londres y desde ahi comenzó su carrera como cineasta, de hecho, fue él quien dirigió la primera película sonora de Inglaterra "La muchacha de Londres" en 1929.

En 1939 se trasladó a Estados Unidos para huír de los bombardeos de la 2da Guerra Mundial. En 1950 decidió dedicarse a la pantalla chica con su éxitosa serie: Alfred Hitchcock presenta.

Aunque en su haber cuenta con innumerables películas exitosas como "Los pájaros", "La ventana indiscreta", "Vértigo", "M de Muerte", "Frenesí" entre otras, Nunca recibió un premio de la Academia Americana (Oscar) aunque si estuvo nóminado 5 veces. Por lo cual recibió un Oscar Honorífico muchos años después por su invaluable aportación al séptimo arte.

1 comment:

Anonymous said...

hola!

Estuve revisando el blog, para ver que fue lo que me perdí durante el tiempo que no asistí, de lo cual a lo q pude acceder mas rápidamente fue de los cortometrajes, por medio del Internet. De los cuales me llamo mucho la atención El Héroe y el de Regaré con lágrimas tus pétalos. pero en su mayoría El héroe, mas que nada por el titulo que lleva, y el final que tiene, para mi es impactante, por decirlo de alguna forma, ya que es curioso relacionar el titulo del cortometraje y su final, porque te da, una perspectiva de que tendría otro final, bueno al menos a mi, acostumbrada a los finales felices que se presentan por doquier, comparto su opinión sobre que este cortometraje se puede abarcar desde varios puntos de vistas, ya que parece ser que el final acapara la atención de todo, y no nos permitimos abarcar los otro mensajes que fueron presentados durante el cortometraje, como por ej. Los señores que se pelean, lo que el policía o vigílate le hace al viejito, ya que se supone que ellos están para ayudar, bueno entre otras cosas…

Hasta pronto… seguiré revisando el blog